Contrato para Alstom para equipar una central hidroeléctrica en el Nilo
La construcción de la central de Bujagali, de 255 megavatios, ha sido atribuida a la compañía italiana Salini Hydro, y Alstom aportará dentro de este contrato cinco grupos de turbinas con alternadores, sistemas de control y de protección, así como equipamientos auxiliares eléctricos y mecánicos, precisó la empresa francesa en un comunicado.
Estos diferentes elementos, que deben permitir la finalización del proyecto para 2011, se fabricarán en plantas que Alstom tiene en Francia, Suiza e India.
El complejo de Bujagali utilizará el agua que previamente salga de otras dos centrales hidroeléctricas ugandesas situadas aguas arriba, la de Nalubaale (de 180 megavatios) y la de Kiira (de 200 megavatios).
Alstom había participado en el equipamiento de la mayor parte de los elementos de esta última, y ha obtenido otros mercados del mismo tipo en África, en particular las centrales de Cabora Bassa en Mozambique (2.075 megavatios), Victoria Falls (108 megavatios), Kafue Gorge (900 megavatios) y Kariba (600 megavatios) en Zambia. EFECOM
ac/txr