CE autoriza ayudas de Alemania a Rolls-Royce para desarrollo de motor avión
El Ejecutivo comunitario cree que las ayudas propuestas por Berlín cumplen con los criterios señalados en el marco europeo para el desarrollo y la innovación, y se limitarán al mínimo necesario para sacar adelante el proyecto y no perjudicar a la competencia.
Las cantidades envueltas en la operación son secretas, según explicó la CE en un comunicado, y se harán efectivas a través de la concesión de un préstamo cuyo reembolso dependerá del éxito del proyecto.
Para la comisaria europea de la Competencia, Neelie Kroes, la subvención "reforzará la base tecnológica y creará nuevos empleos en Brandenburgo, una región receptora de ayudas europeas".
La mayor parte del desarrollo del nuevo motor, diseñado para propulsar aviones de nueva generación, se llevará a cabo en las instalaciones de Rolls-Royce en Dahlewitz (Alemania).
Está previsto que las primeras unidades salgan de la fábrica en 2011, señaló la CE, que destacó la participación de 19 empresas europeas y 2 estadounidenses en los trabajos.
En su análisis de las ayudas, Bruselas ha tenido también en cuenta la reducción de emisiones contaminantes que traerá el nuevo motor y la existencia de empresas fuertes en el mercado, que impedirán a Rolls-Royce limitar la competencia en el sector aeronáutico. EFECOM
mvs/mdo