Lagardère ganó 534 millones en 2007 (+83,5%) gracias a venta de parte de EADS
Sin tener en cuenta la contribución de EADS a las cuentas, los beneficios de Lagardère cayeron un 7,2% en 2007 hasta los 361 millones de euros, señaló el grupo en un comunicado.
El grupo inversor francés, muy presente en los medios de comunicación y en la defensa, facturó el año pasado 8.582 millones de euros, un 3,3% más que en 2006.
El resultado operativo corriente aumentó un 22% hasta los 636 millones de euros, incluida la contribución excepcional de 211 millones.
Esas plusvalías compensaron las pérdidas de valor registradas en otros activos, tales como la red de tiendas Virgin (95 millones), que está siendo vendida a un fondo de inversión, o las actividades de medios de comunicación en Estados Unidos agrupadas en Lagardère Active (85 millones).
Entre los elementos no recurrentes se incluyen también 92 millones de euros de costes de reestructuración de la división de revistas y audiovisual y 59 millones de amortización de compras.
El gerente de la empresa, Arnaud Lagardère, aseguró que para este año prevé un crecimiento del resultado operativo de la actividad de medios de comunicación de entre el 3 y el 7%.
A la vista de estos resultados, la empresa propondrá el pago de un dividendo de 1,3 euros por acción, frente al 1,2 euros abonados en el ejercicio anterior. EFECOM
lmpg/lgo