Asociación consumidores exige prohibir publicidad de comida rápida para niños
Ese tipo de publicidad perjudica gravemente la salud de los niños, seducidos por los anuncios de personajes de dibujos animados que consumen productos dañinos para el organismo infantil, declaró en una rueda de prensa el presidente de la Asociación, Dmitri Yánin.
"En los próximos días demandaremos ante los tribunales a una importante empresa de comida rápida que ofrece un menú especial para los niños. Consideramos que es un engaño de los consumidores, pues esos productos no son un alimento infantil", indicó.
Yekaterina Tróshina, del Centro Científico de Endocrinología, señaló en la misma rueda de prensa que el consumo de alimentos dañinos para la salud de los niños conduce a la obesidad, que a su vez con frecuencia provoca diabetes.
"Cada veinte años, el número de niños enfermos de diabetes se duplica, y esos menores tiene que recibir diariamente diez inyecciones, cinco con insulina y otras tantas para determinar el nivel de azúcar en la sangre", dijo, según la agencia Itar-Tass.
La endocrinóloga subrayó que la "comida-basura" no solo provoca diabetes, pues una de cada cinco mujeres presenta problemas de tiroides, y un 10 por ciento de los niños padecen insuficiencia de yodo, que influye en el funcionamiento del cerebro. EFECOM
si/lgo