Mileuristas Cyl podrán acceder ayuda compra vivienda al rebajarse requisitos
Esta es una de las novedades de las cinco convocatorias de ayudas a la compra y alquiler de vivienda de la Junta de Castilla y León para 2008, según ha explicado hoy, en rueda de prensa, el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien también ha destacado que se proponen nuevas ayudas, para nuevos colectivos, con requisitos más flexibles, trámites más ágiles y mejor servicio al ciudadano.
En general las ayudas de 2008, que hoy publica ya el Boletín Oficial de Castilla y León y que cuentan con un presupuesto en las Cuentas de la Comunidad de 187 millones, un 21 por ciento más que en 2007, pretenden beneficiar a las familias con menos ingresos y a los grupos de población que necesitan más apoyo, como víctimas de violencia de género, de terrorismo, discapacitados, emigrantes retornados, mayores, jóvenes o familias numerosas.
Por primera vez, según ha referido Silván, las familias con parto múltiple o adopción simultánea accederán a las ayudas en condiciones más ventajosas tanto en compra como en alquiler.
Se abre una nueva línea de ayuda al alquiler para jóvenes, dirigida a facilitar su emancipación, que completa a la nacional, ya que aporta entre quince y treinta euros más al mes al colectivo de entre 22 y 30 años, al que el Gobierno central da 210 euros al mes.
Además, amplía el número de beneficiarios al hacerse cargo de toda la ayuda -240 euros al mes si el joven cobra el SMI o 225 si percibe dos veces esa prestación- en el caso de jóvenes entre 18 y 22 años y entre 30 y 35, que no entran en la línea nacional. EFECOM
mr/jlm