Empresas y finanzas

Nuevo presidente sector Construcción reclama suelo más barato



    Segovia, 7 jul (EFECOM).- El nuevo presidente de la Confederación Castellanoleonesa de la Construcción, el salmantino José Manuel Aguilar Cañero, sostuvo hoy que las perspectivas del sector "son buenas" en la Comunidad, por la importante demanda de vivienda social, ante la que "la administración debe facilitar suelo más barato".

    Aguilar Cañero, elegido hoy en Segovia por un periodo de tres años, en sustitución del segoviano Tomás Rivilla, reconoció que el sector está preocupado por la llegada de mano de obra sin cualificar y sin conocimiento del idioma.

    Siempre hay "ovejas negras" en todos los sectores, aunque "el 99 por ciento de los constructores de Castilla y León está dentro de la legalidad", sostuvo.

    Anunció que su prioridad será "seguir estimulando a los empresarios" para que el sector continúe funcionando como hasta ahora, en un sector en el que han creado "mucho empleo y hoy podemos decir que el paro es cero".

    La prevención de los accidentes laborales será otro de los retos para la construcción regional, con el objetivo de que no haya más muertes, refirió el nuevo presidente, para lo que insistirán en la formación de los trabajadores.

    "Creo que somos el sector que más se ha preocupado por la prevención del riesgo laboral", opinó Aguilar Cañero.

    Los responsables provinciales de Castilla y León de la construcción integrados en la Federación, de la que no forman parte ni Burgos y Soria y que además compone la Cámara de Contratistas de la Comunidad, dieron su apoyo a Aguilar y apostaron por seguir trabajando en el impulso de este sector. EFECOM

    jm/mr/jla