Eroski obtuvo unos beneficios de 42 millones de euros, un 40% menos que en 2010
La cooperativa Eroski ha celebrado este sábado en Elorrio (Bizkaia) su Asamblea General ordinaria anual a la que estaban convocados 500 delegados representantes de los socios trabajadores y de los consumidores. En la cita se han aprobado las cuentas anuales y la gestión del ejercicio económico de 2011, en el que la cooperativa alcanzó unos beneficios de 42 millones, cifra "menor en más de un 40 por ciento que el comparable alcanzado durante el ejercicio 2010".
Según ha informado la cooperativa en un comunicado, los resultados consolidados han alcanzado, por su parte, la cifra de -36 millones de euros y mejoran en 28 millones de euros (un 44 por ciento) los resultados consolidados del año anterior.
"Estos resultados se obtienen tras la puesta en marcha de una política comercial más comprometida con el cliente, con unos menores márgenes comerciales y, consiguientemente, con unos precios más rebajados, lo que ha representado la transferencia de más de 123 millones de euros a los clientes. Esta reducción de márgenes ha sido compensada, en buena medida, por una mejora notable de la eficiencia de las operaciones empresariales", han señalado.