ATA asegura mujeres autónomas crecieron en 2007 5,2%, doble que los hombres
En un comunicado con motivo del día de la Mujer Trabajadora, que se celebra mañana, la organización celebra este crecimiento superior de las féminas que optaron por hacerse autónomas, y que se dio en todas las comunidades.
Según la entidad, de las 105.044 altas nuevas en autónomos de 2007, 49.686 fueron firmadas por mujeres, lo que supone el 47,3 por ciento de las altas, aunque los varones, con 55.358 registros, coparon el 52,7 por ciento de las nuevas incorporaciones
En cualquier caso, ATA asegura que el "acelerado" crecimiento que están registrando las mujeres emprendedoras hace que la paridad entre hombres y mujeres sea cada vez más cercana.
De hecho, apunta que, según datos de 2007, uno de cada tres autónomos es mujer, como demuestra el hecho de que, de los 3,1 millones de emprendedores registrados el pasado año, 1,11 eran mujeres, es decir, el 32 por ciento.
Para la coordinadora del Área de Mujer de ATA, Candelaria Carretera, la incorporación de la mujer a la vida laboral a través del trabajo autónomo es "cada vez más frecuente" y apuntó que el Estatuto del Trabajador Autónomo y la Ley de Igualdad han conseguido "dignificar" el empleo de la mujer y sobre todo, de la emprendedora. EFECOM
pmv/txr