Secretario Cooperación CCOO es agredido sede central, a la que lanzan pintura
Fuentes de CCOO de Cataluña han explicado a Efe que un grupo de personas ha entrado en su sede lanzando gritos en contra de este sindicato por no dar su apoyo a la huelga de los conductores de autobuses de Barcelona.
En ese momento, el secretario de Cooperación, Jordi Ribó, ha recibido una patada en la pierna, por lo que el sindicato ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.
La presencia de la policía autonómica ha sido requerida por la dirección de esta central ante el hecho de que los miembros de CCOO no han podido salir de la sede por la puerta principal durante un buen rato ya que unos desconocidos tiraban globos de pintura de color rojo a la fachada del edificio.
Un portavoz de CCOO de Cataluña ha indicado a Efe que el presunto agresor de Ribó iba vestido con el uniforme de conductor de autobús, por lo que este sindicato vincula este ataque directamente al hecho de que no apoya la huelga, convocada por CGT y Actub.
Por su parte, el secretario general del comité de empresa de Autobuses de Barcelona, Saturnino Mercader, ha dicho a Efe que un grupo de participantes en la manifestación de los conductores se ha dirigido a CCOO para expresarles "lo que pensamos" de la actuación de este sindicato en el conflicto laboral de autobuses.
No obstante, ha condenado la agresión a Ribó y ha asegurado que "nosotros no llevamos pintura a las manifestaciones". EFECOM.
db/rq/jma