Empresas y finanzas

Trasposición Directiva Servicios requerirá reformar 4.500 normas, dice Solbes



    Madrid, 6 mar (EFECOM).- La trasposición de la Directiva europea de Servicios afecta a 4.500 normas españolas, que deberán modificarse en mayor o menor medida para adaptar esta nueva normativa europea, según apuntó hoy el vicepresidente segundo, Pedro Solbes.

    En un encuentro con empresarios madrileños, Solbes advirtió de que la adaptación de esta normativa europea a la española será uno de los puntos clave de la próxima legislatura.

    El propio ministro de Economía y Hacienda ha dirigido el grupo de trabajo que ha identificado las normas que van a tener que adaptarse, que en su mayor parte son económicas, según señaló.

    Añadió que supondrá un proceso "complejo" en el que habrá que trabajar con las comunidades autónomas, que tienen competencia sobre muchas de estas normas.

    A este respecto, el ministro señaló que habrá que convencer a las comunidades que la diferenciación entre unas y otras sobre determinadas normas "no tiene mucho sentido" y deben adaptarse a la directiva europea.

    El vicepresidente segundo reconoció que, pese al progreso logrado, en algunas cuestiones España no ha cambiado "lo suficiente", y entre estas destacó la burocracia, aún muy alta.

    Recordó por eso el empeño del Gobierno socialista en reducir las cargas administrativas, y como ejemplo aludió al mejor funcionamiento de la Agencia Tributaria, que hace que los contribuyentes lo tengan más fácil a la hora de pagar sus impuestos.EFECOM

    pamp/mdo