Colortex inicia un ERE que afectará al 20% de 250 trabajadores de plantilla
Colortex, con una antigüedad de 40 años, se dedica a la producción de estampados, tintes y acabados textiles.
La falta de rentabilidad de algunas líneas de producción, según las mismas fuentes, ha impedido mantener el volumen de fabricación y no permite garantizar la estabilidad futura de los empleos actuales.
Para alcanzar la estabilidad financiera y favorecer la continuidad de la empresa, la dirección "ha puesto en marcha un plan de viabilidad y ha iniciado negociaciones con el comité de empresa para llegar a un acuerdo que minimice el perjuicio a los trabajadores afectados".
Según el consejero-delegado de Colortex, Manuel Taberner, "en el ejercicio de nuestra responsabilidad empresarial y social, hemos decidido anteponer la seguridad de más de 250 puestos de trabajo y la estabilidad financiera en detrimento de una capacidad de producción que abarca servicios no rentables".
Ha agregado que, en consecuencia, se van a fabricar "aquellos productos en los que añadimos valor para nuestros clientes, y vamos a dejar de fabricar aquellos en los que lo único que importa es el precio de venta. Somos incapaces de competir, en costes, con productos fabricados en países emergentes".
Colotex está inmersa, desde hace varios años, en un proceso de especialización de su producción y de reorientación de sus actividades comerciales mediante la investigación de nuevos productos. EFECOM
jc/txr