El 1,2% de las acciones de Arcelor ha aceptado la opa de Mittal
Madrid, 5 jul (EFECOM).- El grupo siderúrgico anglo-indio Mittal Steel aseguró hoy que, hasta ahora, han acudido a su oferta de compra 7.4447.938 acciones y 1.000 acciones convertibles de Arcelor, que equivalen al 1,2 por ciento de los derechos de voto del grupo siderúrgico europeo.
Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las cifras citadas no muestran "con exactitud ni fiabilidad" el número de valores de Arcelor que efectivamente han aceptado la oferta, por lo que no pueden utilizarse como un indicador de su posible resultado.
Los cálculos de Mittal están hechos sobre un total de 639,7 millones de acciones, excluidas 19,7 millones que Arcelor tiene en autocartera.
El plazo de aceptación de la opa de Mittal arrancó el 18 de mayo en Bélgica, Luxemburgo y Francia, el 24 de mayo en España y el 7 de junio en EEUU y se prolongará en todos los casos hasta el próximo 13 de julio.
Tras la última mejora de la opa, anunciada por Mittal el pasado 26 de junio, la compañía pidió a los reguladores bursátiles de los países donde se negocian los títulos de Arcelor ampliar el plazo de aceptación. EFECOM
apc/jj