Economía/Motor.- Ford aumenta la producción en Almussafes hasta 2.040 unidades diarias por la elevada demanda del Fiesta
GINEBRA (SUIZA), 4 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Ford aumentará a partir de marzo la cadencia de producción de su planta de Almussafes, en Valencia, hasta 2.040 unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,9% en comparación con las 1.890 unidades que se fabricaban previamente, informaron a Europa Press fuentes de Ford España, durante la jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Dichas fuentes señalaron que este incremento de la cadencia productiva de la factoría valenciana de Ford es consecuencia del aumento de la demanda del modelo Fiesta y ha conllevado la contratación de 80 nuevos trabajadores, con carácter temporal.
Asimismo, desde la filial española de la marca del óvalo explicaron que este incremento se producirá a partir de este mes y resaltaron que la nueva cadencia de producción está muy cerca de la capacidad máxima de la instalación, que se sitúa en 2.050 unidades diarias.
Por otro lado, señalaron que el nuevo modelo todoterreno Kuga, presentado hoy en el Salón suizo, llegará a España entre finales del próximo mes de abril y principios de mayo y la previsión de ventas de la compañía es alcanzar unas 4.000 unidades entregadas en un año completo.
Además, los nuevos Focus CC (Coupé Cabriolet) y ST, también exhibidos en la muestra automovilística, llegarán al mercado nacional durante el próximo mes de abril y las estimaciones comerciales para estos modelos son de unas 400 y 600 unidades entregadas al año, respectivamente.
Desde Ford España apuntaron que el nuevo Fiesta, que se producirá en Valencia, llegará al mercado español en octubre, mientras que la nueva generación del modelo Ka aterrizará en el territorio nacional a finales de año.