Empresas y finanzas

La Cebit abre sus puertas con menos expositores por concentración del sector



    Fráncfort (Alemania), 4 mar (EFECOM).- La Cebit, la mayor feria tecnológica del mundo, abrió hoy sus puertas al público con un número menor de expositores por el proceso de concentración del sector y la fortaleza del euro.

    La canciller alemana, Angela Merkel, acudió hoy al recinto para ver las principales novedades en el mundo de la tecnología, después de inaugurar ayer esta feria junto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

    La Cebit, que se celebrará desde hoy y hasta el 9 de marzo, durará este año un día menos que en otras ediciones para reducir los costes de las empresas expositoras.

    La fortaleza del euro frente al dólar ha hecho que muchas compañías del sector tecnológico hayan tenido que reducir su presupuesto.

    Por ello y la concentración en el sector, el número de expositores han bajado un 5 por ciento, hasta 5.800 empresas, respecto a las cifras del pasado año, y la superficie de exposición ha caído más de un 10 por ciento, hasta unos 240.000 metros cuadrados.

    El fabricante de móviles finlandés Nokia, O2 y freenet no están presentes en Cebit, que tiene mucha competencia de otros certámenes como la Feria berlinesa de telecomunicaciones IFA, el Congreso de telefonía móvil de Barcelona y la Muestra de electrónica de consumo de las Vegas.

    En la inauguración, el presidente del productor de software estadounidense Microsoft, Steve Ballmer, auguró la "quinta revolución en los ordenadores", que van a tener en un futuro próximo una capacidad de memoria casi interminable y sistemas que serán proporcionados con voz y gestos. EFECOM

    aia/st/ltm