El beneficio de Shell sube por los mayores precios del crudo
La mayor compañía petrolera de Europa por capitalización de mercado dijo el jueves que sus ingresos netos según sus actuales costos de suministro fueron de 7.700 millones de dólares.
Excluyendo ítems extraordinarios, el resultado fue de 7.270 millones de dólares, comparados con una estimación de 6.700 millones de dólares en un sondeo entre analistas.
Shell elevó su meta para venta de activos en el 2012 a 4.000 millones de dólares desde 2.000 millones a 3.000 millones de dólares, siguiendo una tendencia en la industria de compañías que intentan modificar sus carteras con mayor regularidad.
Al deshacerse de activos maduros en una etapa previa de su ciclo de vida, las compañías esperan concentrar sus reservas en actividades de mayor crecimiento.
La producción fue un 1,4 por ciento mayor en el trimestre comparado con el mismo período del año previo, con 3.550 millones de barriles de petróleo equivalente por día, con el aumento de nuevos proyectos compensado por las ventas de activos.
La división de refinerías de Shell producto de un resultado subyacente menor a pesar de la leve mejoría en los márgenes de la industria.
El presidente ejecutivo Peter Voser dijo que esperaba que la debilidad en la división continúe, y que los bajos precios del gas natural en Estados Unidos sigan afectando a los beneficios.
"En refinación y comercialización y el gas natural de Estados Unidos vemos continuos desafíos para nuestra industria", sostuvo.
Los precios del crudo Brent promediaron 118,60 dólares por barril en el trimestre pasado, un aumento respecto a los 105,43 dólares del año previo.