Empresas y finanzas

Toyota perdió un 6,6 por ciento de sus ventas en EEUU en febrero



    Washington, 3 mar (EFECOM).- La demanda de vehículos Toyota en Estados Unidos cayó un 6,6 por ciento durante el mes de febrero, descenso que el fabricante japonés achacó en parte a la subida de los precios de la gasolina.

    Durante el mes de febrero, Toyota vendió 182.169 unidades, ligeramente por debajo de la cifra alcanzada por Ford, el segundo fabricante estadounidense.

    Por marcas, la división Toyota vendió 160.892 unidades lo que significó un descenso del 6,3 por ciento. Mientras, la división de lujo Lexus se contentó con una demanda de 21.277 unidades, un descenso del 9,3 por ciento con respecto al mismo periodo del 2007.

    A pesar de esta caída, el presidente de Toyota en Estados Unidos, Jim Lentz, señaló que los vehículos de reducido consumo e híbridos obtuvieron buenos resultados.

    "Estimulados en parte por la subida de los precios de la gasolina, los modelos híbridos y de reducido consumo de Toyota, el sosten de nuestra gama, siguen mostrando fortaleza", dijo Lentz a través de un comunicado.

    Entre el generalizado descenso de la demanda -las ventas de coches de la marca Toyota cayeron un 7,3 por ciento-, el modelo Camry logró los mejores resultados.

    Las ventas del Camry aumentaron un 4,3 por ciento y el modelo logró su mejor mes de febrero con una demanda de 34.914 vehículos. La versión híbrida del Camry aumentó su demanda un 19 por ciento con la venta de 4.121 unidades.

    Sin embargo, el Prius -el primer vehículo diseñado exclusivamente como híbrido- experimentó un descenso de sus ventas. Prius perdió un 14,5 por ciento de sus ventas y se situó en 10.893 unidades.

    La demanda de camionetas (categoría que incluye SUV, "pickup", monovolúmenes, camionetas y furgonetas) de Toyota cayó un 4,9 por ciento. Las ventas totales de la categoría se situaron en 71.169 unidades. EFECOM

    crd/pgp/jma