Empresas y finanzas

Unipapel aumentó bº ordinario un 141% en 2007 con ayuda de mercado doméstico



    El grupo atribuye el crecimiento de los ingresos a 'la buena evolución del mercado doméstico de material de oficina y de la actividad comercial', aunque destaca que en los últimos meses de 2007 se ha experimentado una ralentización en la 'buena tónica' que venía experimentado el mercado del grupo papelero.

    MADRID (Thomson Financial) - Unipapel aumentó un 141% su beneficio ordinario de 2007, hasta los 12,9 millones de euros, con un incremento de los ingresos de casi el 7% hasta 212,4 millones de euros.

    Sin embargo Unipapel espera que esto 'no afecte al crecimiento de nuestras ventas en el futuro ante una mayor eficacia de nuestra red comercial' y de hecho destaca que 'la evolución de ventas en los primeros meses de 2008 mantiene de hecho una tendencia claramente favorable'.

    El resultado de explotación aumentó un 145% hasta 10,97 millones, aunque sin los gastos extraordinarios por reestructuración realizados en 2006 el incremento habría sido menor, del 38%, apoyándose en los recortes de costes conseguidos con dicha reestructuración.

    El grupo también atribuye el crecimiento a la mejora del margen bruto, a las mejoras de eficiencia y a la implantación del sistema SAP en el grupo.

    Por otra parte, Unipapel señala que este año no se ha producido la subida de precios del papel (principal materia prima de su negocio de fabricación) esperada para primeros de año, lo que favorecerá su margen bruto.

    Además la papelera indica que, pese al incremento superior a lo esperado de algunos costes (sobre todo los salariales por el incremento de la inflación), sigue 'confiando en poder trasladar al mercado estos incrementos, con lo que esperamos que el margen pueda mantenerse o incluso superar los niveles actuales'.

    El resultado neto fue de 15,94 millones de euros, un 14,85% menos que un año antes, debido a los extraordinarios positivos registrados en 2006 (15,8 millones).

    tfn.europemadrid@thomson.com

    tg/jr

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