FAES dice futuro economía está "en manos de españoles" y necesita liderazgo
En un informe hecho público hoy, la fundación que preside José María Aznar no habla explícitamente de las elecciones, aunque insiste en que "está en manos" de los españoles decidir si quieren una política económica distinta a la del PSOE, que "afronte la realidad de forma valiente y no negándola".
Este número de los "Papeles FAES" repasa un buen número de cifras para insistir en que los socialistas recibieron en 2004 "la mejor herencia económica que ningún gobierno haya recibido en España" y ahora dejan, "al igual que en 1996, una economía que hay que enderezar".
FAES considera que las políticas "reformistas" del PP, con "medidas liberalizadores" y una "decidida reducción de impuestos", dieron "más espacio de decisión" a los ciudadanos, y les permitieron "desarrollar todo su potencial en un marco estable y favorable para la prosperidad".
También asegura que con el PP España superó, "sin que apenas lo notaran sus ciudadanos", las crisis económicas internacionales de 1998 y 2001-2002.
Con el PSOE, dice esta organización, el Gobierno se ha dedicado a "cobrar más impuestos para gastar más y peor", a "generar intervencionismo y desconfianza" en el funcionamiento de la economía, mientras se "han ido agravando" desequilibrios como la inflación, la falta de competitividad o el endeudamiento exterior.
FAES añade que "lo peor" para la economía es que la desconfianza "se ha adueñado de los españoles" ante la visión de una política económica "que ha traído como consecuencia una pérdida relativa de bienestar con respecto al resto de socios", así como un aumento del paro.
La Fundación señala que "otra política económica no sólo es posible sino que resulta imprescindible" e insiste en el liderazgo necesario. EFECOM
pamp/jlm