Empresas y finanzas

Morales convoca a la oposición para discutir medidas económicas



    La Paz, 2 mar (EFECOM).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a "todos los sectores y autoridades" para aplicar una serie de medidas económicas con las que atajar la inflación y luchar contra los desastres provocados por las inundaciones.

    "Convoco a todos los sectores y autoridades para trabajar juntos por la unidad del país, por la profundización de la democracia y, sobre todo, por la economía familiar y popular", anunció Morales en rueda de prensa.

    Sin embargo, el mandatario no especificó cuándo tendrían lugar las reuniones y anunció que el Ejecutivo se reunirá hoy para concretar los detalles.

    Morales reconoció los problemas en la economía boliviana por las tensiones inflacionarias provocadas por la subida de precios de algunos productos alimenticios básicos, aunque dijo que era "un problema no solamente nacional sino internacional".

    El presidente llamará a los nueve prefectos (gobernadores), cinco de los cuales son opositores, y a otras autoridades locales para dialogar sobre la aplicación de un "fondo productivo de 600 millones de dólares".

    Además, desglosó algunas de las partidas, y detalló que 200 millones de dólares irán a la "reconstrucción de caminos en los departamentos y municipios afectados tremendamente por las inundaciones por el fenómeno de 'La Niña'".

    "Se han destinado 100 millones de dólares para medianos y grandes empresarios y ganaderos" en forma de créditos, anunció.

    Finalmente, según el presidente, 180 millones de dólares irán al "apoyo a la producción" y 100 millones en forma de crédito para micro empresarios y artesanos. EFECOM

    az/sam/lgo