Economía/Empresas.- SEPI amplía hasta 2010 su compromiso de garantías sociolaborales para los trabajadores de Babcock
BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) amplió hoy un año, hasta 2010, las garantías sociolaborales que ofrece a los trabajadores de Babcock, según confirmaron fuentes del comité de empresa a Europa Press.
Esta es una de las principales novedades de la reunión que mantuvieron hoy los representantes de los trabajadores con los responsables del holding público para intentar cerrar un acuerdo.
Ambas partes llevan manteniendo reuniones en los últimos meses después de que los sindicatos, excepto ELA, y la empresa, llegaran a un acuerdo, que contempla reducir la plantilla de la compañía de bienes de equipo en 110 trabajadores, vía jubilaciones anticipadas.
Tras la firma de ese acuerdo con la dirección de Babcock, los sindicatos han venido reclamando a la Sociedad Estatal garantías de empleo por un plazo no inferior a cinco años, hasta 2012, además de la tutela de los activos de Babcock para garantizar el futuro del plan industrial.
Hasta ahora, la SEPI se había comprometido a garantizar los empleos hasta finales de 2009, una propuesta que no cumplía, por lo tanto, con las expectativas de los sindicatos. Sin embargo, en la reunión de hoy el holding público amplió su propuesta hasta 2010.
Las centrales sindicales y el comité de empresa tienen previsto analizar en los próximos días la propuesta, teniendo en cuenta que "el tiempo se echa encima", ya que su intención es cerrarlo antes de la celebración de las elecciones generales, en previsión de que se pudiera producir un eventual cambio de Gobierno.