Economía/Motor.- Delphi pide retrasar en dos meses el plazo para finalizar su proceso de reorganización
CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 29 (Reuters/EP)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha solicitado extender hasta dentro de dos meses el plazo para completar el proceso de reestructuración de su negocio que está llevando a cabo, aunque mantiene su previsión de salir de la suspensión de pagos a finales de marzo, informó hoy un portavoz de la empresa.
La compañía con sede en Troy, en el Estado de Michigan, que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre de 2005, solicitó posponer el plazo para finalizar el proceso de reestructuración hasta el próximo 31 de mayo ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York.
Delphi alegó, en su petición, entre otros aspectos, diferentes turbulencias de los mercados de capital que pudieron repercutir en la conclusión sin éxito de una acuerdo de financiación para desarrollar el proceso de reestructuración.
El fabricante de componentes para automóviles indicó, durante la vista ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York, que ha realizado esta petición de alargar el plazo "con extrema precaución" y recordó que espera que su plan de recuperación podría empezar a ser efectivo "tan pronto como se ponga en práctica".
Delphi logró el respaldo mayoritario de sus acreedores y de sus accionistas para el plan de reestructuración con el que pretende salir de la suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005.
El plan remitido por Delphi al juez Robert Drain, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, contó con el voto favorable del 81% por ciento de los acreedores (3.329 sobre 4.000). En términos de importe de deuda, el plan recibió el visto bueno del 78% del total, equivalente a 2.083,6 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros al cambio actual).