Dos empresas chinas y tres indias invierten 2.200 millones $ en planta acero
Las empresas chinas, agrupadas en el consorcio Xindia Steels, son el grupo Xinxing y China Nationals Metals Productos, mientras que los socios indios son las empresas Manasara Investments, Kelachandra y Sigma Minmet, según la nota difundida por Xindia Steels, recogida por la agencia de noticias IANS.
En esta "joint-venture" los socios chinos aportarán el 55 por ciento del capital total y los indios el 45 por ciento restante.
Según el director de Xindia, Gopi Ramanathan, la nueva planta se ubicará a 370 kilómetros de Bangalore, la capital de Karnataka.
En la primera fase, que durará 18 meses, Xindia construirá una planta que tendrá la capacidad de producir dos millones de toneladas de acero, mientras que en la segunda fase, que se alargará un año más, la planta llegará a fabricar cinco toneladas de este material.
Según Ramanathan, la producción generada durante los primeros tres años se exportará íntegramente a China, mientras que a partir del cuarto año se podrá vender hasta un 50 por ciento del producto en el mercado indio.
"Hay una gran demanda de acero a nivel global y también en la India. Exportaremos un producto final en lugar de acero sin tratar", agregó Ramanathan.
Se estima que gracias a este proyecto se crearán 16.000 nuevos empleos directos e indirectos, de los que el 65 por ciento estarán reservados para ciudadanos indios en virtud del marco legal existente. EFECOM
dga/amp/jlm