Bayer casi triplica el beneficio neto en 2007 por la venta de participaciones
Según informó hoy Bayer, esta fuerte mejora de la ganancia se debió a los ingresos por la venta de su división de diagnósticos, de la unidad de materiales de construcción Wolff Walsrode y de la de productos químicos H.C. Starck.
A finales de noviembre de 2006 Bayer vendió su filial H.C. Starck por unos 1.200 millones de euros (1.812 millones de dólares), para financiar la adquisición de los laboratorios Schering.
La facturación mejoró el pasado año un 11,8 por ciento, hasta 32.385 millones de euros (48.901 millones de dólares), en comparación con el monto logrado el ejercicio anterior.
Bayer se mostró optimista respecto a las perspectivas de crecimiento para el conjunto del año pese al debilitamiento de la economía estadounidense.
El presidente de Bayer, Werner Wenning, dijo que "el buen comienzo del año confirma nuestros pronósticos".
Tras una fuerte puja con Merck, Bayer se hizo en 2006 con los laboratorios Schering, por unos 17.000 millones de euros (25.670 millones de dólares), un precio más alto del ofertado inicialmente, y se ha convertido en el mayor fabricante de medicamentos con receta en Alemania.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Bayer bajaban hacia las 09.10 horas GMT un 1,8 por ciento, hasta 53,11 euros. EFECOM
aia/mdo