Empresas y finanzas
Telefónica inicia el 'apagado' de su televisión por Internet en Alemania
- Deja de vender 'Alice TV' aunque mantendrá el servicio a sus actuales abonados
Telefónica ha iniciado el apagado de su televisión por Internet en Alemania, servicio denominado Alice TV (equivalente al Imagenio que existe en España), con motivo del nuevo cambio en la estrategia comercial del operador en aquel país. A partir de ahora, la multinacional suspenderá la captación de clientes para este tipo de oferta en suelo germano, pero mantendrá los servicios audiovisuales ya contratados a sus actuales abonados.
En el caso del mercado germano, la compañía de telecomunicaciones ha llegado a la conclusión de que el vídeo bajo demanda a través de la televisión tiene pocas posibilidades de éxito en el entorno tecnológico de nuestros días. En concreto, según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la situación en Alemania, Telefónica considera que los clientes de aquel país demandan ofertas de alta calidad de entretenimiento, audio y vídeo, para su disfrute ubicuo, interactivo e integrado en todo tipo de dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones). Frente a esa nueva realidad del mercado, el tradicional televisor parece que se ha quedado anticuado en su respuesta a las actuales expectativas.
Contenidos a la carta
El operador de telecomunicaciones se ha convencido de que los telespectadores demandan servicios de televisión a la carta, para así no tener que adecuar sus gustos a los horarios y contenidos de los radiodifusores convencionales. "La tendencia son los servicios interactivos, que podemos utilizar en todas partes y con todos los dispositivos", explican fuentes del operador.
El abandono de la televisión por Internet Alice TV por parte de Telefónica no significa que el operador se quede con los brazos cruzados ante la demanda de contenidos musicales, juegos o vídeo de sus abonados. De hecho, la compañía está explorando diferentes formatos para ofrecer contenidos de vídeo bajo demanda a sus clientes de "forma inteligente y accesible a todo tipo de dispositivos conectados".
Por otra parte, el fin del triple play en Alemania -con la suspensión de la comercialización de Alice TV- no acarreará la reducción de personal por ese motivo, ya que los empleados y directivos destinados en esos fines se ubicarán en otros proyectos del operador.