Glos celebra sustituciones en EADS y que no sea decisión política
Berlín, 3 jul (EFECOM).- El ministro alemán de Economía, Michael Glos, celebró hoy la decisión de los accionistas de EADS de sustituir a su cúpula directiva tras la crisis surgida por los retrasos en la entrega del Airbus A-380.
"La empresa ha demostrado así que es consciente de su responsabilidad frente a su negocio principal, Airbus", señaló hoy Glos.
El ministro celebró además que no se haya tomado una "decisión política" sino que los principales accionistas DaimlerChrysler, Lagardere y el Estado francés decidieran "apostar por empresarios con gran experiencia industrial".
Tras la dimisión de los presidentes de EADS, el francés Noel Foregard, y de Airbus, el alemán Gustav Humbert, el consorcio resolvió reemplazarlos por Louis Gallois, y Christian Streiff, respectivamente.
Con esta decisión, señaló Glos, se mantiene en el grupo el equilibrio germano-francés, que tanto apoya el Gobierno alemán.
Además, añadió, queda reforzada la posición del copresidente alemán de EADS, Thomas Enders, a quien el nuevo presidente de Airbus, Streiff, deberá informar siempre directamente.
"El Gobierno alemán parte de la base de que la nueva cúpula será acogida positivamente por los mercados y, que Airbus podrá centrarse ahora exclusivamente en afrontar sus retos empresariales", concluyó Glos. EFECOM
ih/rs/mdo