Empresas y finanzas

Colonial- ICD presenta oferta no vinculante por 50,1% a 1,85 eur/acción



    Según indica el comunicado, la oferta está sujeta a la suscripción con Portillo y Nozar de un contrato de compraventa de al menos el 50,1% en las 48 horas siguientes al envío de la oferta, así como la autorizaciones de las autoridades comunitarias de competencia.

    MADRID (Thomson Financial) - El fondo dubaití Corporación of Dubai (ICD) ha presentado una oferta no vinculante por 1,85 euros por acción por el 50,1% de Inmobiliaria Colonial SA propiedad de los accionistas de referencia Nozar SA (con un 39,65%) y Luis Portillo (con un 12,3%).

    ICD apunta que ofrece una alternativa de pago a través de instrumentos financieros para la oferta, en cuyo caso será de 2,25 euros por acción, añadiendo que al menos el 50% se pagará a través de dichos instrumentos.

    Además en el supuesto de que esta oferta tuviera éxito ICD presentará una oferta obligatoria sobre el 100% de Colonial.

    Otra de las condiciones de la oferta es que en un plazo de cinco días se sumen a ella los acreedores de los principales accionistas de la inmobiliaria que pignoraron acciones de Colonial.

    Según algunos medios, hasta un 50% del capital de Colonial estaría pignorado.

    Asimismo, otra condición es alcanzar un acuerdo con Royal Bank of Scotland, Eurohyp AG, Caylon, Goldman Sachs y el resto de entidades acreedoras de Colonial en un plazo de 3 días después de la oferta.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    rt/tg

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.