Empresas y finanzas

Sacyr supera los 1.604 millones de pérdidas en 2011



    MADRID (Reuters) - El grupo español de construcción y servicios Sacyr Vallehermoso anunció el miércoles unas pérdidas de 1.604 millones de euros, más del triple de lo previsto por los analistas tras las minusvalías asociadas a la venta de una participación del diez por ciento en Repsol.

    En una nota a la CNMV, SACYR (SYV.MC)dijo que su resultado bruto de explotación EBITDA se situó en 533 millones de euros frente a los 571,557 millones de euros del año pasado y los 577 millones de euros previstos por los analistas.

    La deuda financiera neta del grupo, uno de los aspectos más seguidos por los analistas, se redujo en 2.350 millones por la amortización que se produjo tras la venta del diez por ciento de Repsol hasta situarse en 8.831 millones.

    En una conferencia con analistas, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique dibujó un "muy adverso" entorno en los mercados de financiación, consumo y obra pública y destacó la mala evolución de construcción e inmobiliaria en España.

    Manrique también destacó la mejora de los márgenes - el margen sobre EBITDA mejoró hasta el 16 por ciento desde el 14,9 por ciento - señalando su política de "primar la rentabilidad frente al crecimiento".