Empresas y finanzas

'elEconomista' duplica sus usuarios: ¡casi 6 millones!

  • El primer portal económico de España marca un nuevo hito


Imparable. elEconomista.es empieza 2012 marcando un nuevo hito en la historia de la prensa económica en España. El digital de Ecoprensa ha superado todo lo impensable al alcanzar casi los seis millones de usuarios únicos. Una cifra que lo aleja aun más del resto de competidores y que lo coloca en una posición única: el primero en la historia de los económicos en habla castellana en registrar este récord.

Según el marcador de datos auditados y certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), al cierre del mes de enero, elEconomista.es obtuvo 5.913.135 millones de usuarios únicos, lo que supone un aumento de su audiencia del 122% en apenas 17 meses, es decir, el digital de Ecoprensa ha conseguido duplicar holgadamente el número de usuarios únicos en sólo año y medio.

Una cifra que supone además un duro golpe para Expansión, el diario económico de Unidad Editorial, que viene intentando desesperadamente arrebarle el liderazgo a elEconomista.es sin éxito. Las cifras así lo demuestran. Es más, las diferencias ente elEconomista.es y Expansión.com han ido en aumento. Según OJD, el económico de Unedisa registró, en enero, un total de 3.720.037 usuarios únicos, lo que supone ampliar la diferencia en más de 2 millones de usuarios.

En todo caso es un dato que demuestra que, a pesar de la crisis, elEconomista consigue superar todos los obstáculos al mantenerse fiel a su permanente vocación innovadora y a su compromiso por ofrecer contenido de calidad.

Desde el lanzamiento de Ecotrader.es, el exclusivo portal de pago para inversores, la oferta editorial de Ecoprensa ha sido imparable: elSuperLunes, las Ediciones Autonómicas, la English Edition, elClubelEconomista y recientemente EcoTablet, la más completa y moderna y potente aplicación económica para el iPad, son una prueba.

Todos estos lanzamientos han significado ir un paso por delante de los cambios y desafíos que afronta la prensa en todo el mundo y que confirman que elEconomista está a la vanguardia de los cambios tecnológicos reforzando permanentemente su apuesta por los distintos soportes digitales.

Por eso, en 2012 hemos empezado el año con el lanzamiento de Iuris&Lex, la primera revista jurídica exclusiva para soportes digitales y el suplemento digital Economía Real. Y todavía quedan muchas sorpresas más.