Acuerdo C.Valenciana reducirá temporalidad y desarrollará carrera profesional
El acuerdo ha sido firmado hoy por los consellers de Justicia, Fernando de Rosa, y de Economía, Gerardo Camps, y los representantes de los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-CSIF y STAPV-Iv, en un acto presidido por el president de la Generalitat, Francisco Camps.
Camps ha destacado que el acuerdo hace posible "conquistas sociales" y beneficia directamente a los empleados públicos tanto en el ámbito personal como en el profesional, mientras que los portavoces sindicales han mostrado su satisfacción porque recoge las "aspiraciones" de los funcionarios y contempla la elaboración de la nueva Ley de la Función Pública Valenciana.
El acuerdo, firmado para el periodo 2008-2011, engloba mejoras sociales y retributivas para los funcionarios y el personal laboral del Consell, alrededor de 17.000 empleados.
En el aspecto retributivo, se creará un fondo compensatorio extraordinario, con efectos desde el 1 de enero de este año, que supondrá un incremento del 0,5% de la masa salarial correspondiente a 2008 y 2009, y es "de hecho" una cláusula de revisión salarial, según ha explicado el portavoz del CSI-CSIF, Daniel Matoses.
La implantación de carrera profesional a partir de 2010 ha sido uno de los asuntos más destacados por los sindicatos, así como el compromiso de elaborar una nueva Ley de la Función Pública Valenciana, que apostará por la profesionalización, la formación y el perfeccionamiento.
En empleo, el objetivo previsto es reducir la tasa de temporalidad a entre el 5 y el 3%, realizar ofertas públicas de empleo de 600 plazas que se publicarán en el primer trimestre de 2008 y 2010 -con la reserva del 7% de los puestos para discapacitados-, y convocar los concursos de traslados correspondientes en 2009 y 2011. EFECOM
im/is/jma