Fitch confirma la calificacion crediticia de Cajastur a corto y largo plazo



    La agencia internacional de rating destaca la buena liquidez, la solvencia y rentabilidad de la Caja, así como la calidad de los activos y la elevada capitalización

    La agencia internacional de rating bancario Fitch ha confirmado las calificaciones crediticias para Cajastur. En su informe anual Fitch Rating ha atribuido a Cajastur el rating (calificación de solvencia) "A" en el largo plazo y "F1" a corto plazo, con la asignación de calificación de "perspectiva estable" a largo plazo, consideradas las mejores valoraciones que dicha agencia de rating otorga a entidades financieras de tamaño similar a Caja de Ahorros de Asturias.

    Fitch Rating en su informe anual destaca de Cajastur "la alta capitalización, la elevada rentabilidad histórica, la calidad y solvencia de sus activos" así como "la buena liquidez y la valoración de la gestión".

    La agencia de calificación afirma, por una parte, que "la estable y creciente base de depósitos minoristas, basada en su fuerte posición en el mercado regional, da soporte a una saneada liquidez", y por otra, que "la concentración de riesgos está mitigada por una gestión activa, por importantes plusvalías en la cartera de renta variable y por la diversificación de riesgos proporcionada por una amplia base de hipotecas residenciales". Añade el informe que "la fuerte capitalización de Cajastur (tier 1: 9,7% a 30 de junio de 2007) se apoya en su alto nivel de generación interna de capital y sólido desempeño, equilibra su perfil de alto riesgo". La confirmación de las calificaciones de Cajastur se produce en un nuevo escenario económico y financiero nacional e internacional.