Presidente Unión Fenosa defiende a ACS y recuerda es accionista Iberdrola
López Jiménez se ha pronunciado así al ser preguntado, durante un almuerzo-coloquio con empresarios valencianos, por la acusación del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, a la compañía presidida por Florentino Pérez de crear inestabilidad y estar en conflicto con el resto de los accionistas de la compañía.
"Si varias personas tienen una finca compartida, no parece muy lógico que el guarda de la finca decida -dejar- entrar a unos y a otros no, según lo que le parece a él que quieren hacer dentro", según el ejemplo que ha puesto en relación a esa cuestión.
Tras advertir de que no le gusta polemizar en determinados asuntos, López Jiménez ha recordado que ACS entró en el accionariado de Iberdrola a petición del presidente "y eso es una realidad".
López Jiménez ha considerado un "halago" la calificación de ACS como "el mayor competidor" de Iberdrola en España manifestada hoy por Galán.
En el turno de preguntas tras el almuerzo, el presidente de Unión Fenosa ha asegurado que no le parece un "disparate" la fusión de esta compañía con Iberdrola, aunque a continuación ha añadido que esta consideración no era un pronóstico y que él es un "consejero más" de ACS.
"En ACS -ha afirmado- no soy yo quien toma las decisiones, y no lo digo porque sea un show individual de Florentino Pérez, sino porque hay accionistas importantes y un consejo, y las decisiones se toman ahí, y yo soy un consejero más".
Ha bromeado con que sólo le falta ser presidente de Iberdrola, tras haber sido presidente de Endesa, haber trabajado "más años" en Hidroeléctrica Española, hoy Iberdrola, que su presidente, y presidir actualmente Unión Fenosa. EFECOM
im jla