La Generalitat destina 24,57 millones a planes para incentivar el comercio
Los datos se han dado a conocer hoy durante la presentación al sector comercial de Tarragona del programa de incentivos al comercio urbano para 2008, que ha ido a cargo del director de los servicios territoriales del departamento, Àngel Xifrè, y del subdirector general de Desarrollo Comercial y Artesanía, Jordi Carbonell.
El plan de incentivos prevé 12 programas, agrupados en cinco grandes ámbitos de actuación, que "incidan en aspectos como mejorar la competitividad de las pymes en el sector, impulsar actuaciones de cooperación empresarial, incidir en la mejora y la estrategia en las actividades feriales o contribuir en el desarrollo de las infraestructuras de carácter comercial".
Este programa, en el 2007, significó un total de 2.500 proyectos, con afectación directa a un total de 32.000 empresas comerciales y de servicios, y generó una inversión superior a los 151 millones de euros, según la Generalitat.
En las comarcas de Tarragona, el año pasado, la aportación otorgada por el departamento llegó a 2,5 millones euros, destacando actuaciones como el inicio de la remodelación del mercado central de Tarragona. EFECOM.
cta/rq jla.