IU afirma que inauguración del AVE a Barcelona tiene un "objetivo electoral"
"Las consecuencias negativas que hemos vivido han sido por acelerar las obras por el objetivo electoral", dijo en rueda de prensa Llamazares, quien consideró que esta inauguración "pone en evidencia que el objetivo no era la movilidad", sino la "inauguración electoral".
El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, dijo por su parte que los protagonistas de esta inauguración son las familias de los catorce trabajadores que perdieron la vida durante la construcción de la línea a Barcelona.
Según Alcázar, el Gobierno no ha tenido en consideración durante esta puesta en marcha a esos catorce trabajadores.
Llamazares también volvió a mostrarse contrario a los debates a dos en televisión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
Estos enfrentamientos, continuó el líder de IU, no suponen ningún "servicio público a la democracia", sino que son un "servicio privado" para los dos grandes partidos.
Después de recordar que recurrirán estos debates ante la Junta Electoral Central (JEC), insistió en que es una "manipulación electoral" que no se permita a IU participar en estos enfrentamientos televisivos con PP y PSOE. EFECOM
alrv/lgo