Condenan a multa a responsable Carreteras Lleida por acoso laboral a empleada
El Gobierno catalán, que deberá indemnizar a la funcionaria que sufrió el acoso laboral con 63.398 euros por ser responsable subsidiaria, ha anunciado que recurrirá la sentencia, según un comunicado del departamento de Política Territorial y Obras Públicas.
La sentencia señala que los servicios territoriales de Carreteras podían haber evitado el caso de "acoso laboral" únicamente cambiando de sección a la funcionaria.
En la vista oral, la víctima declaró que los "problemas" con Teresa C., comenzaron en 1999 y tres años después se convirtieron en "insultos y amenazas diversas".
El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas señala en el comunicado que la acusación inicial era por un delito de coacción y la sentencia sólo reconoce una falta de coacciones. EFECOM
cll/ja/pll.