Denuncian que el mes pasado cerraron más de 4.000 tiendas en Castilla y León
"El sector comercio no atraviesa un buen momento, por el parón que sufre actualmente el consumo y la situación de desaceleración económica, que han multiplicado por cuatro el cierre de pequeñas tiendas", ha advertido Conferco en un comunicado.
El pasado mes más de 4.000 pequeños comercios "tuvieron que cerrar" y sus propietarios "darse de baja en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, un 300 por cien más de cierres respecto a la cifra de 1.000 registrada en enero de 2007", ha destacado.
Conferco rechaza "frontalmente" una mayor liberalización de horarios comerciales y apertura en festivos, ya que "ni la demanda de los consumidores la justificaría ni la radiografía del sector en Castilla y León la podría asumir sin provocar graves perjuicios".
"Según una encuesta que maneja el Ministerio de Industria, el 86,2 por ciento de los consumidores considera adecuados los horarios actuales", ha indicado la Confederación.
Además, reclama "tolerancia cero" por parte de la Administración hacia "actividades comerciales en competencia desleal y prácticas fraudulentas", como "venta ambulante, falsas promociones, y productos sin ninguna garantía". EFECOM
lar/mdo