Canadiense Bombardier amplía presencia en Brasil, patio de rival Embraer
Con esta certificación los dos nuevos modelos de aviones medianos podrán operar en el mercado brasileño de aviación ejecutiva, donde Bombardier Aerospace ya trabaja desde comienzos de la década, explicó OceanAir Taxi Aéreo, representante local de la firma canadiense.
"La certificación es una conquista importante para los operadores de esas dos aeronaves en Brasil", afirmó el director comercial de OceanAir Táxi Aéreo, José Eduardo Brandao.
Los modelos Challenger 300 y Challenger 605, de ocho pasajeros y dos tripulantes, tienen alcance transcontinental.
A partir de ahora los nuevos modelos podrán ser registrados en Brasil, lo que mejorará su operación y ampliará el acceso al soporte y mantenimiento, dijo Brandao.
Con la certificación de Anac, el modelo Challenger 300 suma autorizaciones en 24 países y hasta octubre pasado ya habían sido fabricadas 182 unidades, lo que lo ubica en el liderazgo del segmento de aviones ejecutivos medianos, según la empresa.
OceanAir Táxi Aéreo también opera un centro de mantenimiento y depósito de Bombardier en Brasil.
La empresa pertenece al grupo Sinergy, que incluye a las aerolíneas comerciales OceanAir Linhas Aéreas, de Brasil, Vipsa (Ecuador), Avianca (Colombia) y Turbserv, dedicada al mantenimiento de turbinas.EFECOM
ol/jla