Preciados en Madrid y Paseo de Gracia en Barcelona son las calles más caras
Son datos del estudio del mercado de locales de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, que concluye que las áreas más caras son las principales calles comerciales (zonas prime) de Madrid, Barcelona y Valencia.
En Madrid, los precios de los alquileres se han encarecido el 7 por ciento en el último año, mientras que en Barcelona y en Valencia se han mantenido estancados.
La disponibilidad en estas zonas preferentes es baja, aunque existe mayor oferta en Madrid que en Barcelona o Valencia, donde apenas se encuentran locales vacíos.
En Valencia sólo el 10 por ciento de los locales tiene más de 200 metros cuadrados, porcentaje que aumenta al 22 por ciento en Barcelona y al 32 por ciento en Madrid, si bien en la capital existe una clara preferencia por locales más pequeños, mientras que en las otras dos ciudades se demandan en general locales de mayor tamaño.
Por actividades, las tiendas de moda y complementos aglutinan el mayor número de locales en las calles principales, al llegar al 50 por ciento en Valencia, al 47 por ciento en Barcelona y al 40,7 por ciento en Madrid. EFECOM
mmr/jlm