Empresas y finanzas

Cadbury Schweppes obtiene en 2007 beneficio de 538 millones, un 22% menos



    Londres, 19 feb (EFECOM).- Cadbury Schweppes obtuvo en 2007 un beneficio neto de 407 millones de libras (538 millones de euros, al cambio actual), un 22 por ciento menos que la cifra del año anterior sin contar los beneficios registrados en 2006 por la venta de activos, según las cuentas remitidas hoy a la Bolsa de Londres.

    La venta de varios negocios de bebidas en Europa, Siria y Sudáfrica le supusieron en 2006 al fabricante de confitería y bebidas un beneficio procedente de actividades interrumpidas de 642 millones de libras (849 millones de euros), mientras que en 2007 este concepto no le reportó ningún beneficio al grupo.

    Los ingresos totales de Cadbury Schweppes ascendieron en 2007 a 7.971 millones de libras (10.459 millones de euros), un 7,3 por ciento más que en el ejercicio anterior y la cifra más alta en una década, mientras que el beneficio operativo se redujo en un 13,3 por ciento, hasta los 788 millones de libras (1.043 millones).

    El consejero delegado del grupo, Todd Stitzer, afirmó en un comunicado que prevé seguir en 2008 con el plan de reestructuración y reducción de costes iniciado en 2003, para poder incrementar "de manera significativa" los márgenes de negocio.

    El grupo se encuentra inmerso en un proceso de división, que se espera que finalice durante el segundo trimestre del año y que resultará en la creación de dos compañías independientes, tras la separación de la división americana de bebidas bajo el nombre de Dr Pepper Snapple.

    Como preparación de esta separación, el grupo anunció hoy el nombramiento de los dos nuevos presidentes.

    La presidencia de Cadbury estará ocupada por Roger Carr, actual vicepresidente, mientras que la de Dr Pepper Snapple lo estará por Wayne Sanders, antiguo presidente ejecutivo de Kimberly-Clark. EFECOM

    pd/jr/pam