Empresas y finanzas

El nuevo hotel Four Pillars elige la solución de comunicaciones IP de Alcatel-Lucent



    Alcatel-Lucent ha anunciado que su plataforma de soluciones de telefonía IP Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise ha sido desplegada en el nuevo hotel Cotswold Water Park Four Pillars en Gloucestershire, Reino Unido. La instalación, realizada por el socio de negocio de Alcatel-Lucent NextiraOne, permite al hotel de cuatro estrellas ofrecer al huésped un conjunto excepcional de servicios y dota al personal de comunicaciones internas mejoradas.

    El hotel se decantó por la oferta de Alcatel-Lucent y NextiraOne debido a la experiencia de ambas compañías en el sector hotelero y por la naturaleza dinámica y preparada para el futuro de la solución de comunicaciones.

    Las 220 habitaciones del complejo de lujo están equipadas con teléfonos digitales de Alcatel-Lucent, lo que proporciona un fácil acceso a las funcionalidades tales como mensajería vocal y servicios de despertador. Los salones de conferencias también se han equipado con teléfonos de Alcatel-Lucent y los directores del hotel han sido dotados de terminales DECT de Alcatel-Lucent, para asegurar que siempre están conectados independientemente del lugar del hotel en el que se encuentren.

    El hotel Cotswold Water Park Four Pillars también está utilizando la nueva solución para gestionar y facturar llamadas de forma más eficaz y precisa. La plataforma de Alcatel-Lucent no solo da servicio a los huéspedes del hotel y al personal de administración, sino que también conecta el hotel con la oficina central y un centro de contactos centralizado para reservas. Esto permite a Four Pillars beneficiarse de llamadas internas sin cargo entre los tres centros, lo que se convierte en ahorros importantes de costes y modernización de las comunicaciones de todo el grupo del hotel.

    "La solución de Alcatel-Lucent no solo permite a nuestro personal ofrecer a los huéspedes una mejor calidad de servicio, sino que también nos ayuda a mejorar la colaboración del personal", ha comentado Rex Clayton, director financiero del hotel Cotswold Water Park Four Pillars. "Como hotel nuevo, continuamos creciendo y mejorando los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. La solución de Alcatel-Lucent nos proporciona la flexibilidad para aceptar este crecimiento y puede ser fácilmente ampliada para cubrir nuevas instalaciones, tales como un restaurante exterior que se abrirá en este año".

    "El hotel Water Park Four Pillars ha sido rápido en decidirse a utilizar la telefonía IP para ofrecer a los clientes un acceso inmediato al personal para todas sus necesidades, permitiéndoles una excelente experiencia", ha añadido Peter Tebbutt, director del centro regional de soporte de la división de empresas de Alcatel-Lucent en Reino Unido e Irlanda. "Aprovechando su inversión en telefonía IP, el hotel es capaz de integrar su red, gente, procesos y conocimiento del personal para mejorar su experiencia global sobre el huésped".

    "El hotel y la industria del ocio reconocen los beneficios operativos y de reducción de costes que aporta la telefonía IP. NextiraOne tiene una fuerte experiencia en la entrega de grandes y pequeñas instalaciones IP en toda Europa, por tanto, somos capaces de ampliar nuestra experiencia al hotel Cotswold Water Park Four Pillars Hotel", ha explicado Steven Skakel, director general de NextiraOne en el Reino Unido e Irlanda. "El grupo puede ahora esperar una operativa sin problemas y un servicio al cliente más optimizado".

    Acerca de NextiraOne

    Con sede en París, NexiraOne es un líder experto en servicios de comunicaciones en Europa. Diseñamos, instalamos, mantenemos y damos soporte a todas las necesidades de nuestros clientes desde voz a movilidad, seguridad y aplicaciones. Proporcionamos soluciones de comunicaciones transparentes de extremo a extremo trabajando con los fabricantes de tecnología líderes del Mercado para entregar el mayor beneficio de negocio a nuestros clientes. Para más información: http://www.nextiraone-eu.com

    *NextiraOne y el logo de NextiraOne son marcas registradas de NextiraOne LLC

    Acerca de Alcatel-Lucent

    Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es