Carlsberg sube en 2007 el beneficio neto un 22%, hasta 310 millones de euros
Según informó hoy la empresa, la facturación mejoró el pasado año un 10 por ciento, hasta 44.800 millones de coronas danesas (6.054 millones de euros), en comparación con las cifras de 2006.
El presidente de Carlsberg, Jørgen Buhl Rasmussen, dijo que "los resultados de 2007 fueron muy satisfactorios y confirman que Carlsberg está en buena forma".
"El notable aumento de los precios de las materias primas hará que 2008 sea un año de retos, por lo que será más importante que nunca centrarse en el crecimiento de las ventas y la eficacia en la organización", añadió Buhl Rasmussen.
El grupo Carlsberg ganó cuota de mercado el pasado año en mercados de crecimiento como Europa del Este, Rusia, y Asia.
Sin embargo, la compañía cervecera estancó en 2007 sus ventas en Europa occidental, sobre todo, en mercados clave como el Reino Unido, Alemania y Dinamarca, en parte, debido a que el verano no fue muy caluroso.
Carlsberg vendió el año pasado 82 millones de hectolitros de cerveza, lo que supone un 13 por ciento más que en 2006.
El beneficio operativo aumentó en 2007 un 30 por ciento, hasta 5.262 millones de coronas danesas (711 millones de euros), frente al monto del año anterior.
El comité ejecutivo recomendará en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 6 coronas danesas por acción.
Para el conjunto del año 2008, Carlsberg pronosticó una ganancia operativa de 5.900 millones de coronas danesas (797 millones de euros) y un aumento del beneficio neto del 20 por ciento respecto a las cifras de 2007. EFECOM
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