Empresas y finanzas

Ruiz entiende desacuerdo familia Marichalar expropiación pero cumple ley



    El Barco de Ávila (Ávila), 18 feb (EFECOM).- La vicepresidenta de la Junta de Castilla y león, María Jesús Ruiz, ha dicho hoy en El Barco de Ávila que entiende la oposición de la familia Marichalar a la expropiación de unos terrenos de su propiedad para hacer el polígono industrial Soria II, aunque ha defendido la legalidad de la operación.

    Ruiz, que ha acudido con el consejero de Fomento, Antonio Silván, para entregar 24 viviendas protegidas, ha recordado que el nuevo área industrial es "una iniciativa municipal del Ayuntamiento de Soria", en la que la Administración regional participa a través de Gesturcal.

    "Ese es nuestro compromiso, desarrollar un proyecto que promueve el Ayuntamiento de Soria", ha explicado la número dos del Gobierno regional, quien ha dicho entender la postura de la familia Marichalar en este asunto.

    "Es un trámite y yo entiendo que no esté de acuerdo -la familia Marichalar-, porque le expropian una superficie de terreno, pero el expediente administrativo, supongo que estará en orden y se sigue desde el Ayuntamiento con plena sujeción a la ley", ha explicado. EFECOM

    ag/jcp/jma