Rumbo aumentó un 75% su beneficio neto en 2007, hasta 10,5 millones de euros
La facturación avanzó en el mismo período un 65%, hasta los 330 millones de euros, superando así las expectativas marcadas a principios de año.
En 2007, el número de pasajeros transportados por Rumbo se incrementó en un 60%, hasta situarse en 1,76 millones.
La compañía, participada al 50% por Telefónica y Orizonia, que compró su participación a Amadeus en enero de 2008 -operación que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia-, acaba de hacerse con el control de las empresas Viajar.com y Terra Business Travel.
Con estas dos compañías, el grupo resultante podrá alcanzar en 2008 una facturación superior a los 500 millones de euros.
Viajar.com fue creada en el año 2000 dentro de la red de sites de Ya.com, y comprada por Orizonia en diciembre 2006.
Terra Business Travel, por su parte, era la división de venta de viajes corporativos del Grupo Telefónica, y está especializada en pymes, negocios y profesionales.
Rumbo permite el acceso a todas las líneas aéreas, "low cost" incluidas, con servicio SMS de confirmación de horario, número de terminal y localizador de reserva.
Además, facilita a sus clientes el acceso a más de 65.000 hoteles en todo el mundo, alquiler de coches, paquetes vacacionales, cruceros y seguros de viajes.
También destaca por ser la única agencia de viajes on-line que ofrece su propia tarjeta de crédito: Visa Rumbo, y que permite el pago por cajero automático. EFECOM
kot/txr