Empresas y finanzas

Italia, Alemania y España, mayores mercados externos ron cubano Havana Club



    La Habana, 15 feb (EFECOM).- Italia, Alemania y España son los tres mayores mercados exteriores del ron cubano Havana Club, que tuvo un crecimiento del 15 por ciento y vendió 3 millones de cajas en 2007, anunciaron hoy ejecutivos de esa empresa mixta.

    El director general de la firma cubano-francesa, Marc-Beauve Méry, afirmó en rueda de prensa en La Habana que ha sido "un crecimiento excepcional", con el que Havana Club entrará seguramente "en el top 30" de los espirituosos con más impacto mundial.

    Agregó que "recientemente" Havana Club se ha expandido también en Latinoamérica, principalmente en Chile, Canadá y México.

    La marca, promovida por la corporación estatal Cuba-Ron y la firma francesa Pernod Ricard, había logrado en 2006 ventas de 2,6 millones de cajas, tras alcanzar su primer millón en 1998.

    De las ventas de 2007, un tercio se quedó en el mercado cubano y dos tercios son exportaciones a 124 países. EFECOM

    arj/am/cpy