Planta nuclear brasileña es desconectada y sale de sistema eléctrico
Angra 1, con capacidad para generar 657 megavatios (MW), saldrá del sistema a partir del sábado y hasta el 15 de abril, para reabastecimiento de combustible y actividades preparatorias para la sustitución de dos generadores de vapor en fase de fabricación, explicó la empresa.
La desconexión permitirá una inspección en los generadores e instalación de estructuras temporales con miras a otra parada programada para septiembre próximo.
Además están previstas 2.500 tareas de inspección durante los 60 días de sistemas clave como motores y bombas de refrigeración del reactor, mantenimiento preventivo de sistemas de combustible nuclear.
El reactor de Angra I y el de Angra II, que tiene una capacidad de 1.348 MW, aportan juntos el 60 por ciento de la electricidad consumida por el estado de Río de Janeiro, el tercero más populoso de Brasil.
La desconexión de Angra coincide con una temporada de pocas lluvias que ha llevado a las autoridades a mantener en funcionamiento un mayor número de plantas termo eléctricas que trabajan con combustibles fósiles. EFECOM
ol/fer