Empresas y finanzas

Facturación de la gestora de aeropuertos de París creció un 10,4% en 2007



    París, 14 feb (EFECOM).- La empresa gestora de los tres aeropuertos de París, ADP, anunció hoy que su facturación en 2007 creció el 10,4 por ciento para cifrarse en 2.292 millones de euros.

    Se trata de un crecimiento "muy superior" al del tráfico aéreo, que aumentó el 4,7%, precisó Aéroports de París (ADP) en un comunicado sobre su volumen de negocios anual.

    Por cuarto año consecutivo, ADP está en cabeza de los tres principales aeropuertos europeos en cuanto al crecimiento del tráfico, subrayó su presidente, Pierre Graff.

    En 2007, ADP acogió a un récord de pasajeros, 86,4 millones de personas, señala la nota.

    El crecimiento del tráfico fue "especialmente sostenido" en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, la principal plataforma parisiense, con 59,9 millones de pasajeros (+5,4% sobre 2006), mientras que el de Orly registró un aumento del 3,2%, hasta los 26,4 millones.

    El tráfico aéreo con Europa creció un 7%, tras l 8,3% en 2006, señaló ADP, al destacar que los mayores aumentos del tráfico con esa zona se registraron con España (+15,2%) e Italia (+12,1%).

    El auge de las compañías de bajo coste fue el principal tirón del crecimiento del tráfico en los aeropuertos de París, donde a finales de 2007 representaban el 11% del mismo.

    En París, el tráfico de las compañías de bajo coste creció un 27,5% en términos globales, pero el 41,7% en los enlaces con el espacio de Schengen donde están situados sus principales destinos, como Niza, Milán y Barcelona, señala la nota.

    Fuera de Europa, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de París creció el 5,9% el año pasado.

    Con África subió el 7,8%, impulsado por el auge de los enlaces con África del Norte y el Oriente Medio, y un 6,9% con América Latina, gracias al "fuerte" desarrollo de los vuelos con Brasil.

    La Copa Mundial de rugby que Francia acogió el año pasado produjo un aumento del tráfico con Argentina, en septiembre, precisa ADP.

    Mientras tanto, el tráfico de mercancías y correo se mantuvo "muy dinámico" el año pasado y aumentó un 7,5%, con 2,41 millones de toneladas transportadas. EFECOM

    al/txr