Kutxa descarta entrar a corto plazo en el capital de Iberdrola
Etxepare, en rueda de prensa en Bilbao, respondió así, a preguntas de los periodistas, a la hipótesis de que Kutxa pudiera entrar en el capital de la eléctrica vasca como muestra de apoyo al actual estatus, frente a opas más o menos hostiles.
El presidente de Kutxa mostró su "absoluta confianza" en que los actuales rectores de Iberdrola "conseguirán llevar la compañía a buen puerto".
Señaló que la caja "no está posicionada en este momento en el sector energético", porque tiene "abierta cualquier posición", pero recalcó que "a corto plazo no planteamos inversiones de este tipo, ni en ésta ni en otras compañías". .
También apuntó que Kutxa realiza "inversiones a diario, pero nunca las hace públicas con antelación".
Iberdrola, valoró, "es una compañía con un gran futuro, con capacidad de liderazgo, con un buen posicionamiento en renovables y con las tareas bien hechas desde el punto de vista de gestión de la compañía, de acceso a los mercados, de diversificación y de internacionalización".
Etxepare compareció hoy en rueda de prensa en Bilbao en su calidad de presidente, por turno, de Norbolsa, la sociedad de inversión de las cajas vascas, junto a su director general, Agustín Garmendia.
Garmendia rehusó entrar a "hacer futuribles" sobre cuál podría ser el "precio de salida" de la acción de Iberdrola en una hipotética OPA, aunque reconoció que el valor "tiene recorrido". EFECOM
TT/jla