Ebro compra el negocio de pasta en EEUU por 38 millones
"El acuerdo incluye la compra de las marcas No Yolks y Wacky Mac que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las pastas saludables", dijo Ebro en un comunicado a la CNMV.
Una portavoz de Ebro añadió que la compra se realizará en efectivo y a través de su filial en Estados Unidos New World Pasta.
Ebro, que prevé cerrar la compra antes de que finalice el año, dijo que para 2012 las dos marcas aportarán al EBITDA de su división de pasta una cantidad no inferior a los 5 millones de euros y espera que esta cantidad aumente en los años siguientes por las sinergias generadas.
"(Las sinergias) se producirán en producción, logística y también serán comerciales", dijo la portavoz de Ebro, que no precisó una estimación de estas sinergias.
Ebro generó un EBITDA de 271,5 millones de euros en 2010.
La alimentaria española añadió que con la compra de las marcas, que facturaron en conjunto unos 28,6 millones de euros en 2011, reforzará su cuota de mercado en el negocio de pasta, actualmente del 28 por ciento en el mercado estadounidense y del 40 por ciento en el canadiense.