Presidente Sansung Telecomunicaciones espera incrementar ventas móviles 25%
Geesung Choi que participa en el Mobile World Congress de Barcelona, explicó que el sector de la telefonía móvil está cambiando "y siempre es impredecible" pero "coexisten las oportunidades con amenazas y hemos de estar siempre despiertos para responder de forma apropiada a lo que pide el consumidor y la innovación tecnológica".
Destacó el fuerte crecimiento que ha tenido Sansung en España en el año 2007 en el que su cuota de mercado ha crecido desde el 5 al 16 por ciento y se ha situado en segunda posición, debido a la venta de productos de gama media y alta, la mayoría con tecnología de tercera generación.
Para Geesung Choi una parte importante de este éxito en España se debe a la colaboración con las operadoras de telecomunicaciones y a la importancia que dan los consumidores a la moda y a las nuevas tecnologías que hacen que acojan con facilidad la tercera generación y su desarrollo HSDPA.
El responsable de Telecommunications Business de Samsung, incidió en los estudios que realiza este fabricante tanto desde el punto de vista de las necesidades del consumidor como de los cambios que se están operando en el entorno empresarial para estar preparados y dar respuesta a las peticiones del mercado.
Dijo a EFE que mediante la cooperación activa con compañías de Internet como Yahooo! y Google, esta empresa está respondiendo a las demandas de servicios de Internet móvil con una gran facilidad de uso y una mayor velocidad de datos.
Samsung apoya su estrategia para este año en un terminal que denomina Soul y que califica de "la esencia máxima del móvil" dirigido a los usuarios amantes de la elegancia y de la tecnología.
Geesung Choi explicó que no se trata sólo del lanzamiento de un nuevo producto sino de una estrategia que responde a las necesidades de cada tipo de usuarios de telefonía móvil, por lo que trae a Barcelona dispositivos basados en el estilo de vida de los clientes, desde los productos más básicos a los más sofisticados.
Entre los nuevos terminales presentes en la feria está el P960, un móvil con TV de tecnología DVB-H que se lanzará en abril, aunque España tendrá que esperar ya que todavía no se ha regulado este tipo de televisión.
También llama la atención un móvil para música que cuenta con amplificador digital ICEpower de Bang & Olufsen y unos altavoces hi-fi o el F480 con cámara de 5 megapixeles y pantalla táctil completa.
Añadió que espera que Internet móvil y multimedia se conviertan en funcionalidades claves para los dispositivos móviles y que el mercado de la tecnología HSDPA crezca de forma significativa este año por lo que más del 50 por ciento de sus productos serán de tercera generación.
Respecto a la cuarta generación de telefonía móvil, dijo que Samsung realiza desde hace 5 años el "Samsung 4G Forum" para adelantarse a las tendencias futuras y participa en la estandarización de las tres tecnologías candidatas: Mobile Wimax, 3G LTE y 3GGP2 UMB y "tengo confianza plena de que Samsung será un líder de la era de tecnología 3G".
Los visitantes al Mobile World Congress pueden experimentar el Mobile Wimax de esta compañía que ha traído un prototipo de terminal y varios tipos de estaciones base.EFECOM
aigb/pvr