El consejo de Repsol se reunió el domingo sobre Sacyr
"Ayer se celebró una sesión extraordinaria del consejo de Repsol para analizar la situación de la refinanciación del crédito de SACYR (SYV.MC)y los diversos escenarios posibles en el marco de la misma", dijo un portavoz de la petrolera.
Sacyr está apurando las negociaciones con sus bancos acreedores para refinanciar el crédito de cerca de 5.000 millones de euros que la constructora solicitó para comprar el 20 por ciento de Repsol en 2006 y que vence el próximo 21 de diciembre.
"El consejo analizó la situación de la refinanciación de Sacyr y el proceso de negociación entre Sacyr, sus bancos acreedores y los posibles compradores de un paquete accionarial de Repsol", indicó el portavoz.
Las negociaciones entre Sacyr y los bancos están abiertas y, según una fuente conocedora de la situación, la constructora está manteniendo esta tarde una reunión con los bancos acreedores del grupo para avanzar en el proceso.
"Esta tarde se está celebrando una reunión entre Sacyr y los bancos", dijo una fuente que pidió el anonimato.
Sacyr está estudiando la venta parcial de su participación del 20 por ciento de Repsol -- entre un 8 y un 10 por ciento -- para poder culminar la refinanciación, aunque las fuertes minusvalías latentes que acumula dificultan la operación.
Sacyr compró los títulos de Repsol a un precio medio de alrededor de 26,7 euros por título y el lunes las acciones de Repsol cerraron a 22,175 euros.
Desde el sindicato bancario se han planteado también otras opciones, desde una hipotética venta de un paquete a Repsol en autocartera hasta una posible dación en pago a los propios bancos de parte del paquete para garantizarse la refinanciación del resto, dijo una fuente que participa en las negociaciones. [ID:nL6E7NG2IU]
(Información de Andrés González; Editado por Jose Elías Rodríguez)