Gobierno aprueba reglamento sobre exenciones fiscales relativas a la OTAN
Según la referencia del Consejo, la normativa amplía la aplicación de las exenciones en el impuesto del IVA para los cuarteles de la Alianza y permitirá optar a estos beneficios fiscales con la máxima claridad.
Concretamente, el reglamento recoge "un extenso precepto" de las medidas a las que podrán acogerse las unidades y personal al servicio de la OTAN, en el que se mencionan expresamente todas las exenciones de los cuarteles generales.
Entre ellas, destacan las que se aplicarán a los combustibles, carburantes, contratistas de los cuarteles generales, cantinas y comedores, que hasta ahora no tenían desarrollo reglamentario.
Además, se tratan con detalle las exenciones que benefician a los miembros de la fuerza y sus personas dependientes en concepto de entrega e importación de vehículos a motor, caravanas, embarcaciones de recreo, mobiliario, electrodomésticos, etcétera.
También se actualizan las disposiciones relativas a impuestos especiales de fabricación y determinados medios de transporte, y se menciona la exención en el impuesto general indirecto canario, así como el arbitrio sobre importaciones y entregas de mercancías en el archipiélago para la OTAN. EFECOM
jdm/br/lgo